Se Genial en Internet ~ #BeInternetAwesome

Sé genial en Internet es un artículo patrocinado por Forward Influence Network y su anunciante, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.#beowesomeinternetComo madre te preocupa el cyber Bulling? A mi muchísimo, es un trabajo constante estar pendientes de las actividades que los pequeños tienen en la internet y también estar pendientes de las personas con las que ellos se relacionan en el cyber espacio. Muchas veces como madre me pregunto si ellos son capaces de discernir las diferentes conductas de las personas. Pero definitivamente trato de inculcarles los buenos modales así también como el hacerse respetar on line. Los niños tienen que saber poner los límites a las personas en todo tipo de relaciones incluso a través del  internet, especialmente cuando mis hijos usan las redes sociales.

El internet es una herramienta espectacular, que nos facilita la vida en un montón de sentidos pero la verdad es que el Bullying existe y nos puede suceder a todos, incluso a nuestros pequeños. Lo bueno es que ahora no estoy sola ante este problema, les cuento por qué.

October es el mes Nacional de la Prevención del Bullying. Durante Octubre estaremos impartiendo mensajes positivos con la campaña  Be Internet Awesome / Se genial en el Internet, enfatizando la ´regla dorada´, que es tan importante como la IRL. Yo creo que todos podemos usar el internet para aprender cuando los comentarios, las conversaciones y el contenido están dirigidos en una forma positiva. BIA (BeInternetAwesome) ayudará a estudiantes y a sus familias a desempoderar los comportamientos de Bulling y crear espacios saludables y productivos para interactuar.

Qué es lo que sabemos del bullying:

  • 28% de los estudiantes han experimentado bullying en persona.
  • 71% de los estudiantes han sido testigos de bulling. .
  • Sólo el 20% – 30% de los estudiantes han denunciado el bullying.
  • Más del  50% de los padres se preocupan de que sus niños pueden estar padeciendo bulling.

Si visitas Be Internet Awesome encontrarás un programa multifacético de Google gratis diseñado para enseñar a los niños los fundamentos básicos para los usuarios digitales así también como aspectos de la seguridad.  and safety so they can explore the online world with confidence. El programa está disponible en Ingles y en Español y consiste en un currículo estandarizado, con lecciones de Pear Decks, Interland que es un juego que enseña estas premisas. Además contiene información útil para padres y educadores. 

Cinco Áreas en el que el internet es genial

  • SMART: Inteligente, podemos aprender a compartir con cuidado.
  • ALERT: Alerta, No vamos a caer en algo falso. 
  • STRONGFuertes, aprenderemos como asegurar nuestros datos personales.
  • KIND: Generosos,  Aprenderemos que es bueno ser amables
  • BRAVE: Valientes de saber que cuando tenemos dudas tenemos que hablar

Pronto estará disponible la guia para las familias con información básicas para aprender jugando. Por ejemplo con el Interland game podrán encontrar diferentes puntos de discusión, de esta manera tus niños estarán familiarizados con herramientas para prevenir el bulling.

Las relaciones interpersonales en la internet deben contener los mismos valores que cultivamos en nuestros hijos cotidianamente.

Por ejemplo ¨Trata a los demás como te gusta que te traten a tí ¨, aplica perfectamente en los textos comentarios o contenido que hagamos online. Los niños deben entender la importancia de tratar con amabilidad a los demás porque aunque sea en internet hay otra persona del otro lado y debemos respetos. Reconocer cuando estamos siendo agredidos y poder levantar la voz es igual de importante. Por eso te recomiendo el programa de Be Awesome Internet

#beawesomeinternetLas Actividades del curriculum Be Kind promueven que los niños:

✓ Identifiquen situaciones de acoso o bulling online

✓ Evaluar qué significa bystander (no hacer nada) o upstander (hacer algo) online.

✓ Reconocer que ser un  upstander es una opción.

✓ Aprenden a que hay deferentes maneras de intervenir en situaciones específicas.  

✓ A elegir cómo responder optando por maneras seguras y apropiadas para ellos,

✓ Aprenden a responder a específicas formas de bulling cuando las reconoce. 

✓ A Saber cómo comportarse ante una experiencia de acoso. 

✓ A expresar sus sentimientos y opiniones en una forma positiva y efectiva. 

✓ A Responder a la negatividad en forma constructiva y civilizada.

✓ A tomar buenas decisiones cuando se elige cuando, qué y cómo comunicar, algo.

✓ Identificar una situación cuando es mejor esperar o comunicar cara a cara a un par o inmediatamente.

✓ Reflexionar el comportamiento de los adultos online. 

✓ Considerar como los adultos pueden actuar como modelo para las generaciones futuras. 

Viste? Ya  no estás sola para hablar con tus hijos acerca del bulling online. Aprende más acerca de Be Internet Awesome en g.co/BeInternetAwesome , incluso avísale a las maestras de tu escuela para que puedan incluir este programa en sus curriculum y compartir este programa como parte de la clase.

Juega con tus hijos en Play Interland y prueba tu habilidad de ser amable con las diferentes actividades en g.co/KindKingdom

One comment

  1. Romina Tibytt says:

    Mi hijo sufrio bullying y la verdad que es algo horrible. Contar con herramientas como ésta, es de suma importancia para ayudar y resolver. Gracias Laura por la informacion!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.