Servilletas de San Valentin

Si se trata de celebraciones yo soy la primera en anotarme. Me encanta aprovechar cada ocasión y celebrar cada momento de la vida. Es que cada minuto es un tesoro y hay más que agradecer en esta vida que lamentar. Así que hoy quiero compartir algunos proyectos del día de San Valentin que podemos hacer si gastar dinero y celebrar a los grande. Más importante es que se puede celebrar sin generar polución, es decir siendo amigable con el medio ambiente.

Estas servilletas son el claro ejemplo y están destinadas a durar muchos años. Hechas en casa de forma muy sencilla para que sea fácil lavarlas (100 % algodón) y volverlas a usar una y mil veces. A los chicos les encantaron.

Es ya una de mis costumbres comprar retazos de tela para hacer servilletas. Encuentro los retazos de tela en la tienda de materiales de manualidades y siempre están en precios rebajados, así que gasto muy poco y hago servilletas con todo tipo de estampados, osos polares en invierno, super heroes, flores, lisas y de diferentes colores.

Me son súper útiles para envolver la merienda de la escuela y recibo muy buenos comentarios por parte de los chicos. Les encanta usar las servilletas de la casa en la escuela y se sienten orgullosos de no estar generando basura o polución como generan las servilletas de papel. Qué si bien por ser de papel son biodegradables, se usan muchos recursos no sustentables para su fabricación. Te gusta la idea? Entonces pasemos al procedimiento.

Cómo hacer Servilletas de tela

Como les contaba que para hacer estas servilletas generalmente compro tela en descuento, acá le llaman remnants y están separadas en la tienda con descuento especial, generalmente valen menos de la mitad del valor regular de la tela. Por eso en consecuencia cuando corto las servilletas lo hago con la medida que más me convenga. Por ejemplo la medida para mí gusto ideal es 13 x 13 pulgadas, pero las hago también de 10 x 10 o 9 x9 cuando el corte de tela es más pequeño. El retazo de tela de corazones que hice para este San Valentín era pequeño por ende las medidas que usé fueron 9 x9 in. Otro dato importante es que estas servilletas son hechas con la máquina overloc o pueden usar un zic-zac en la máquina de familiar. La idea es que sean fáciles de hacer y atractivas para que toda la familia las use.

Materiales

  • Retazo de tela según la medida de las servilletas que quieren hacer
  • Máquina de coser
  • Hilo de color correspondiente
  • cortador circular de tela o tijera
  • superficie lisa para trabajar.

Procedimiento:

  • Lavar la tela, secar y planchar
  • Cortar la tela con las medidas deseadas por ejemplo 10 x 10 hinches
  • Pasar por la máquina usando el zic zac para hacer los bordes. Si usas overlock redondea las puntas para no tener que cortar el hilo.
  • Cortar los hilos sobrantes y listo!

Si te gustó este proyecto te puede interesar ver: Bolsillo para sillas. Individuales para la mesa, Cómo hacer almohadones.

This entry was posted in familia.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.