Tarta de Manzana

Tarta de manzana 10 Resulta que tenía muchas manzanas en casa, no me gusta desperdiciar la comida y la verdad algunas manzanas y a se estaban poniendo feitas. Me arremangué las mangas y me puse a hacer una tarta de manzana. Quedó tan rica que les quiero compartir la receta.

FRENCHEsta tarta de Manzana es ligeramente diferente al Apple pie que generalmente compramos en las panaderías. A esta tarta de manzanas le agregué avena tostada con azúcar negra para aprovechar todo el jugo de las manzanas. Quedó una tarta crocante, dulce y ligeramente saladita al mismo tiempo. A continuación el paso a paso completo.

tarta de manzana 2Ingredientes

Masa

Para la masa puedes elegir en masa salada o masa dulce. Particularmente yo usé la masa salada y la preparó mi hija Justina. Para la receta de la masa salada si usan el enlace que puse anteriormente les recomiendo que usen la mitad de la cantidad o pueden prepararla toda y conservarla en el refrigerador por al menos una semana.

Relleno

  • 8 Manzanas medianas. peladas y cortadas en cubos.
  • 1 taza de azúcar negra
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de avena en hoja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
  • 1 pizca de sal.
  • Opcional: pasas de una o nueces picadas
  • cortador en forma de corazón

Procedimiento

Luego de pelar las manzanas y cortarlas en cubos ponerlas en la sartén a fuego moderado con los demás ingredientes. La idea es que a medida que las manzanas se cocinen y la avena se dore junto con el azúcar se aproveche el jugo de las manzanas. cocinar por lo menos 10 a 15 minutos hasta que las manzanas estén blandas y la avena se haya hidratado. En una bandeja para horno extender la masa previamente aceitada. Si usan una bandeja redonda puede ser de 9 pulgadas de diámetro o si es una cuadrada de 8 x 8 pulgadas. Luego agregar el relleno y las tiras decorativas en forma cruzada como se ve en la foto. Pintar con huevo y espolvorear azúcar. Hornear 30 minutos en un horno de 400º F .Tarta de manzana con avena

Esta tarta es tan rica, nutritiva y fácil de hacer que no tienen excusas. Nosotros la comemos junto con un té pero bien puede usarse como postre con una bocha de helado encima.