Este top pata niñas lo hice hace 6 años para mi hija Lucy cuando apenas había nacido. Es muuuy fácil de hacer, no necesitas demasiados materiales. Y es una técnica que la puedes aplicar para diferentes versiones, ya sea top, vestido o falda. Hasta te digo que no tienes que ser una experta cociendo a máquina, si puedes cocer en línea recta, estás lista para hacer este top. Esta técnica es ideal para telas suaves y livianas como para usar en verano. Pero una vez que la aprendas me imagino que podrás incorporarla en otras cosas.
Les cuento un poco de Lucy, mi hija nació en un momento muy difícil económicamente hablando, el país pasaba por una plena recesión. Dicen que la necesidad es la madre de las invenciones…. De todas formas esta no es una historia triste, en esa época fui muy creativa usaba los recursos que tenía al máximo y de maravillas, para los cumpleaños hacía mis propias tortas, mis propias piñatas y hasta mi ropa de embarazada. Era una época muy creativa para mi. Siempre busco lo mejor para mis hijos y si no lo puedo pagar me arremango las mangas y me las pongo a hacer! En general para cada nacimiento de mis hijos me gusta hacer algo especial, algo hecho por mí misma. En el caso de Lucy quise hacerle un vestido y ví esta técnica en un programa de televisión. Incluso les cuento que en eso momento no compré la tela sino que la saqué de una camisa de mi esposo…. eran épocas complicadas. Pero si no lo estuviera contando ahora nadie se daba cuenta, total que mi bebé se veía preciosa con el vestido y todavía lo conservo. Qué lindos recuerdos de esos momentos guardo en mi corazón.
Hoy en día a Lucy no le gustan los vestidos no es como Lala, pero este top le gusta mucho y lo usa seguido. Anímate a hacerlo puedes hacer varios en una misma tarde.
Para hacer este top para niñas vamos a necesitar:
Materiales
- Tela de algodón
- hilo a tono
- hilo elástico
- máquina de cocer,
- tijera,
- cinta métrica
Procedimiento
Para saber la medida de la tela que vamos a usar tenemos que tomar la medida del ancho de pecho de la niña y duplicar. Por ejemplo Lucy tiene unos 24 inches de ancho de pecho, o sea necesito 48 inches de tela para el top. Para el largo vamos a tomas la medida desde la sisa hasta la medida deseada, para Lucy yo la hice a la altura de la cadera.
Una vez que tomamos la medida y cortamos la tela a la medida necesaria, les recomiendo planchar la tela, es más fácil manipular la tela mientras cosemos, de paso marcamos el borde superior con un pequeño dobladillo. Para usar el hilo elástico lo colocamos en el carretel interno de la máquina tal cuál usaríamos el hilo común. Entonces del lado revés de la tela vamos a tener el elástico y del lado derecho el hilo a tono según la tela que elijamos. Vamos a hacer hileras en la parte superior del lo que sería el top en todo el ancho de la tela. En el caso del top de mi hija Lucy hice 12 hileras con una distancia entre sí de 1 centímetro.
Para los breteles:
Después que terminamos con el elastizado de la prenda cosemos por el revés para formar el cuerpo del top. En este momento se puede hacer el dobladillo de la parte de abajo. Para hacer los breteles
La verdad no sé si hay alguna fórmula para calcular el largo de las tiras para hacer los breteles, lo que yo hice fue probárselo y marcarlos con un alfiler (con mucho cuidado). Finalmente unimos las tiras al cuerpo con la costura por el revés y escondiendo las terminaciones.
Esta técnica es muy fácil realmente, y la puedes aplicar para hacer un top o vestido para cualquier talla, incluso para embarazadas. La verdad me gustaría hacer uno para mí, después se los muestro.
Que preciosa la modelo! Me encantó el top y se ve muy fácil de hacer ¡me pongo manos a la obra para sorprender a mi princesa!
que bonita para las chicas y me encanta la modelo!!
Que belleza, me encantan los tips e ideas que nos brindas para poder hacer en casa, sobretodo porque tienen el AMOR de MAMA. Saludos amiga.
Muchas Gracias Sandra!!!
Que bella idea, se ve muy facil de realizar!
Wow Laura! no dejas de sorprenderme! a mi siempre me llamó la atención el coser, pero a la final nunca le puse empeño… de todas maneras lo tengo en mi bucket list…
Te quedó bien lindo!
You my dear are MARAVILLOSA and never cease to amaze. Te quedo Bella the top. BB2U
Que talentosa, bello el top y la modelo.
Como te lo dije ya ¡eres toda una artesana! tienes un montón de talentos. Ahora no tengo máquina de coser pero muero por comprar una y creo que esto va hacer uno de mis proyectos iniciales.
Awww… que bello te quedo y que linda la modelo, lo copio, un abrazo y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Que bonito quedo y la modelo preciosa. Me recuerda cuando mi mami me hacía mi ropa yo me sentía facinada y orgullosa de que mi mama me lo hizo 😉
Que bonito, me gustó mucho! Yo tengo tres nenas y me encantaría hacerles yo misma un top con sus colores favoritos. Gracias por enseñarnos como hacerlo.
Comments are closed.