Torta de Sandía

Torta de Sandía y otras frutasDefinitivamente se terminó en verano y los chicos volvieron a la escuela. Como siempre el verano nos es corto para estar juntos y hacer todas las actividades que teníamos planeadas. Pero no es momento de ponerme triste, más bien prefiero agradecer por cada momento que pasamos juntos, haciendo nada o de todo. Los días en la pileta fueron alucinantes, los días de lluvia fuimos a la biblioteca, cocinamos, comimos muuuchas cosas ricas y también hicimos algunas manualidades. El verano es corto pero el amor que hay en casa es infinito! El sol del verano va a quedar en nuestros corazones por el resto del año.

Volviendo a la torta de Sandía

El asunto que ya s una tradición en mi casa celebrar el fin del verano y el principio del año escolar. Pero esta vez en vez de es cuento que a cambio de hacer una torta convencional llena de azúcar y colorantes quise hacer algo más apropiado con el estilo de vida que adoptamos. Justo en esos días había recibido una sandía entro otras frutas en mi share de fruta orgánica. Así que me puse a diseñar una torta o pastel para todos en la casa. En mi caso me dio risa la sorpresa que me llevé cuando abrí la sandía y me encontré con que era naranja en vez de roja! y yo había comprado las frutas para que contrastaran con el rojo! Pero cambié un poco los planes y la torta quedó más linda de lo que yo pensaba.

Torta de frutas, sandía, blueberriesPor otro lado, lo mejor de la torta de Sandía es que no hay que hornear! Y no es que no me guste la cocina, es que con el calor de los últimos días del verano no dan ganas de prender el horno. Un par de cuchillos, la cucharita de hacer las bolitas y listo, no necesitas más nada!

Mi amor por las frutas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by laurarod5 (@laurarod5) on

Si siguen mis publicaciones en Instagram sabrán que amo los colores de la comida, tengo una especial fascinación por las frutas, es que cada vez que las corto me maravillo con sus colores, los colores de la naturaleza. Me encanta todo de las frutas, sin duda los sabores pero me parece super interesante las texturas que tiene cada una, con sus diferentes matices. tanto por dentro como por fuera de la fruta.

Por otro lado las frutas son uno de nuestros alimentos aliados a la hora de comer sano. En otro artículo les coy a contar cómo es que dejamos de comer todo tipo de comida procesada y cómo nos ha impactado semejante cambio.

 

Torta de Sandía

  • Servings: 25
  • Difficulty: easy
  • Print

IngredientesTorta de frutas, sandía, blueberries

  • Una sandía
  • un melón verde
  • fresas
  • blueberries

Procedimiento

  1. Para hacer esta torta elegí una sandía con forma alargada para poder cortar con comodidad los dos pisos de la torta.
  2. Dividir la torta en dos partes usando un cuchillo. Una de las partes será más grande para formar la base.
  3. Para darla la forma circular a la torta usé dos platos unos más chico y uno más grande para hacer los pisos de la torta con los tamaños correspondientes.
  4. Una vez que tenemos los círculos terminados los presentamos en una bandeja o posa torta. Para unirlos vamos a usar unos palitos de bamboo, de esta forma no se deslizarán.
  5. Luego cortamos las fresas por la mitad para después ubicarlas en la base de la torta.
  6. Para los bordes de la torta usamos los arándanos.
  7. terminar la torta con fresas en la parte superior con un centro de melón de color contrastante.

Para más ideas de platos con frutas visiten mi Instagram, los espero!

This entry was posted in familia.

One comment

  1. Maria Varela says:

    Laurita, fantástica idea! Muy fresca y súper sana! También te da la oportunidad de jugar con colores y sabores del verano.

    Abrazos gigantes!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.