Cómo hacer una torta Minecraft, fue mi pregunta cuando de todos los temas de cumpleaños mi hija eligió Minecraft para festejar sus 7 años. Y ahora qué hago? La verdad no soy fan de Minecraft, apenas entiendo un poco de tantas horas que mis hijas juegan en sus tabletas. Pero bueno por mis hijos cualquier cosa y en poco momentos estaba en la cocina haciendo realidad el pedido de mi hija.
Ahora les cuento cómo resolví mi pregunta.
Como siempre les confieso no me quise complicar mucho y mi primer atino fue recurrir a una torta de cajita (siempre me funciona) pero no me cerró la idea. Así que recurrí a mi querido blog y encontré la receta de torta de avena. Esta torta es ideal para hacer un bloque de tierra tipo Minecraft. Entonces comencé a reunir los ingredientes.
Cómo hacer una Torta Minecraft
Ingredientes
- 2 Tazas de avena
- 200 gr de mantequilla o dos Sticks
- 200 gr de azúcar
- 120 gr de cacao en polvo
- 15 cucharadas de leche
- 2 paquetes de galletas de agua (crackers)
- 2 tazas de azúcar impalpable
- colorante verde
- manga y pico de repostería
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua
Procedimiento
Para esta torta usé una base de 9 galletas de agua formando un cuadrado. Por otro lado derretí la mantequilla con el azúcar, la avena, el cacao y la leche en una cacerola a fuego medio hasta que todo esté integrado. Con una cuchara aplico esta mezcla en capas alternando con galletas como indica la foto. Para facilitar este proceso puse la base de la torta sobre una superficie con papel enmantecado. Completé capas. Con estas cantidades te alcanza para cubrir toda la torta incluso cubrir los lados. Luego hice un merengue royal de azúcar impalpable clara de huevo y una cucharada de agua y color verde. Lo coloqué en una manga con pico de flor. Cubrí la torta de “cesped” para completar el bloque de tierra de Minecraft. Para terminar la decoración mis hijas colocaron animales de Minecraft. Te recomiendo llevarla al refrigerador. La torta endurecerá y tendrá la textura de un turrón.
La torta es pequeña pero muy llamativa y suficiente para toda la familia. A mis hijas les encantó y la verdad me fue muy fácil hacerla, no necesita horno! Te invito a sorprender a tus hijos con esta deliciosa receta.