Visita al Museo de Arte de Newark, NJ

Estuvimos en el Museo de Arte de Newark. Si bien conocemos esa ciudad, nunca visitamos su Museo de Arte, pero Valentina tenía como asignación visitar un museo de Arte en la Universidad así que decidimos acompañarla. El paseo bien valió la pena. La verdad no sabíamos que era tan lindo, tanto por su colección de Obras como la disposición de la muestra pero también porque en él encontramos un lugar mágico, justamente el la parte de Budismo. Más abajo les cuento a qué me refiero.

Estatuilla budista en el museo de Newark NJ

Desde ya les cuento que es un lugar hermoso para visitar en familia, aprender de las Obras expuestas reflexionar acera de sus mensajes y apreciar su belleza.
Los Museos son lugares fantásticos para cultivar el arte y la cultura en los chicos. Mostrarle los museos locales también los incita a apreciar el lugar en donde viven. A mis hijos los puso orgullosos ver un museo tan lindo en New Jersey el estado en que vivimos.

colección de porcelana  japonesa Museo de Arte de Newark, NJ


El Museo de Arte de Newark está ubicado en el centro cívico de esta ciudad, muy cerca de también la parte antigua y limitando con los edificios de la Universidad de Rutgers. Es fácil acceder al Museo por transportación publica así como también cuenta con estacionamiento accesible.

Muestra de arte tibetano en el museo de Arte de Newark NJ

El Museo de Arte de Newark tiene una galería de arte Tibeteano considerada la más importante del mundo. La colección fue adquirida por unos misioneros cristianos a principios del siglo pasado. La galería tibeteana contiene un altar Budista consagrado por el mismo Dalai Lama. Esa fue la gran sorpresa que nos llevamos, nos quedamos perplejos al ver la belleza de ese altar. No pudimos más que tomarnos unos minutos en ese lugar mágico para reflexionar y agradecer la vida que tenemos.  

Además este museo tiene una extensa muestra de ciencias naturales que incluye el Dreyfuss Planetario. En el Hall Victoria de Ciencias, se encuentra una colección de más de 70,000 especies. Si van en verano pueden recorrer el jardín The Alice Ransom Dreyfuss Memorial Garden, localizado en la parte tracera del museo. El jardín cuenta con esculturas contemporáneas, una casa/ escuela de piedra que data del 1784. El jardín del Museo da al Newark Fire Museum y es el centro de actividades comunitarias como conciertos, y muestras teatrales o de danza. 

Joyería egipcia, oro y piedras preciosas

5 comments

  1. Estefania says:

    Newark, NJ, no me queda tan lejos y no conocía este museo! Gracias por la recomendación, un finde semana me animaré a visitarlo

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.